jueves, 3 de febrero de 2011

CAPERUCITA VERDE, AMARILLA, AZUL Y BLANCA

CAPERUCITA VERDE.
EN UNA CASITA, EN MEDIO DE UN PRADO, VIVE CAPERUCITA VERDE. ES UNA NIÑA MUY BUENA Y SIMPÁTICA.
UN DÍA SU MAMÁ LE PUSO EN LA CABEZA UNA CAPERUZA HECHA CON HOJAS VERDES, MUY RIDÍCULA, PERO A CAPERUCITA LE GUSTÓ TANTO QUE LA LLEVABA SIEMPRE PUESTA: SÓLO SE LA QUITA PARA DORMIR.
   UNA RANA QUE SE LLAMA VERDECITA, ES MUY AMIGA DE CAPERUCITA VERDE Y JUEGAN SIEMPRE JUNTAS. PERO CAPERUCITA VERDE TIENE TAMBIÉN OTROS AMIGOS Y AMIGAS: ESTÁ ZIP, QUE ES UN SALTAMONTES, Y TIENE ESTE NOMBRE PORQUE DE REPENTE SALTA COMO UN MUELLE. DESPUÉS ESTÁN JOSEFINA, LA TORTUGA, Y GUISANTITO, EL CARACOL, QUE SIEMPRE ECHAN CARRERAS, Y ZIP JUEGA CON ELLOS SALTANDO SOBRE UNO Y SOBRE OTRA.
   LA MAMA DE CAPERUCITA VERDE TIENE UN REGALO PARA LLEVAR A LA ABUELA ESMERALDA, QUE VIVE EN OTRA CASITA AL LADO DEL BOSQUE. SE TRATA DE UN BONITO CESTO HECHO DE RAMAS VERDES TRENZADAS, Y DENTRO UNA BOTELLA DE MENTA, PEREGIL, LECHUGA Y UN PAQUETITO DE TÉ DE MENTA ENVUELTO EN PAPEL CON DIBUJOS VERDES.
   -LLÉVALE ESTE CESTO A LA ABUELA –DICE LA MAMÁ DE CAPERUCITA VERDE, Y CAPERUCITA SE PONE EL VESTIDO VERDE Y LOS ZAPATOS VERDES, CON LOS CALCETINES VERDES.
   -TEN CUIDADO –LE DICE LA MAMÁ-; CUANDO ATRAVIESES EL BOSQUE, ESTÁTE ATENTA A LOS PELIGROS, MIRA DÓNDE PISAS, NO TE ENSUCIES, NO TE PIERDAS, NO MOLESTES A LAS HORMIGAS Y REGRESA PRONTO.
   -VEN CONMIGO, VERDECITA –DICE CAPERUCITA VERDE. DESPUÉS DA UN BESO A SU MAMÁ Y SALE DE SU CASA HACIA LA DE SU ABUELA.
   DESPUÉS DE CAMINAR UN POCO, LLEGA EN SEGUIDA AL BOSQUE DE LUZ VERDE, CAPERUCITA CAMINA CON PASO SEGURO, LLEVANDO EL CESTO CON LAS COSAS PARA LA ABUELA.
   QUÉ BONITO ESTÁ EL BOSQUE; HAY HOJAS POR TODOS LADOS, DELANTE, DETRÁS, ARRIBA Y ABAJO, HOJAS DE TODO TIPO, ESTRECHAS, ANCHAS, LARGAS, CON DIENTES LISAS, HOJAS QUE PINCHAN, HOJAS SUAVES…
   LA RANA VERDECITA SE DIVIERTE SALTANDO COMO UNA LOCOA; SALTA SOBRE LAS GRANDES HOJAS, SALTA SOBRE LAS PIEDRAS, SALTA SOBRE LA HIERBA. CAPERUCITA VERDE CAMINA DEPRISA ESCUCHANDO EL CANTO DE LOS PÁJAROS.
   EL BOSQUE CADA VEZ ES MÁS FRONDOSO.
   CAPERUCITA SIGUE SU CAMINO.
   CAPERUCITA PASA DETRÁS DE UNA GRAN ROCA.
   ¡EL LOBO!... LA FIERA NEGRA QUIERE ASUSTAR A CAPERUCITA VERDE PARA ROBARLE EL CESTO; DE REPENTE, SALTA DESDE DETRÁS DE LA ROCA DONDE ESTABA ESCONDIDO.
   PERO, POR SUERTE, ES EL FINAL DEL BOSQUE Y CAPERUCITA VERDE CORRE A DONDE EL LOBO NO SE ATREVE A SALIR POR MIEDO A SER VISTO Y CAPTURADO POR LA GENTE.
   EL LOBO SIGUE CON LA MIRADA RABIOSA A CAPERUCITA VERDE, Y PIENSA ASALTARLA CUANDO LLEGUE A CASA DE LA ABUELA. CAPERUCITA CORRE HACIA LA CASA DE LA ABUELA. PERO ¿DÓNDE ESTÁ VERDECITA?
LA RANA NO ESTÁ. ¿DÓNDE ESTARÁ? ¿DONDE ESTARÁ LA RANA VERDECITA?
-RÁPIDO, RÁPIDO, VENID TODAS –DICE VERDECITA A SUS AMIGAS-, ¡CAPERUCITA VERDE ESTÁ EN PELIGRO! HA APARECIDO EL LOBO, CORRAMOS A SALVARLA!
   Y TODAS SALEN BRINCANDO. DE REPENTE,EL LOBO ES ASALTADO POR LA RANAS, SE AGITA, PELEA, MIENTRAS LAS RANAS SALTAN POR TODAS PARTES, SALTÁNDOLE AL HOCICO. ¡ES COMO UNA TORMENTA DE RANAS! AL FINAL LA CABEZA LE DA VUELTAS AL LOBO.
   MIENTRAS TANTO, CAPERUCITA VERDE HA LLEGADO A CASA DE LA ABUELA. EL LOBO SE ALEJA RESOPLANDO, VERDECITA SIGUE AMENAZÁNDOLO. ¡FUERA, FUERA!
   DESPUES DE TODO LO SUCEDIDO, CAPERUCITA VERDE Y SU ABUELITA TOMAN EL TÉ  Y DESCANSAN DEL GRAN SUSTO. DESPUÉS CAPERUCITA VERDE REGRESA A CASA Y ATRAVIESA EL BOSQUE JUNTO CON SU AMIGA VERDECITA Y AHORA NO TEMEN AL LOBO PORQUE SABEN QUE TIENEN MUCHOS AMIGOS.
   CUANDO REGRESARON A CASA SE LO CONTARON TODO A SU MAMÁ, Y LA MAMÁ LES DIJO –ESE LOBO HA COGIDO TANTO MIEDO QUE NO SE LE PASARÁ EN MUCHO TIEMPO: UN MIEDO QUE ANTES NO SABÍA QUE EXISTIESE.
CAPERUCITA AMARILLA.
EN LA PLANTA BAJA DEL RASCACIELOS MÁS ALTO DE LA CIUDAD VIVE CAPERUCITA AMARILLA. SU PADRE ES EL VIGILANTE DE UN APARCAMIENTO DE COCHES Y SU MADRE TRABAJA EN UN SUPERMERCADO. EL PISO ES PEQUEÑO, PERO LA MADRE LO TIENE EN ORDEN Y BIEN ARREGLADO. LE QUEDA INCLUSO TIEMPO PARA LEER ALGÚN LIBRO. A CAPERUCITA LE HA HECHO UN CONJUNTO DE LANA AMARILLA, MUY SENCILLO DE FORMA Y DE UN COLOR MUY BONITO PORQUE NO ES UN AMARILLO LIMÓN NI TAMPOCO UN AMARILLO CALABAZA; ES UN AMARILLO CON REFLEJOS DE OTRO AMARILLO Y MUY SUAVE, COMO LAS PLUMAS DE UN CANARIO.
   MUCHOS CANARIOS VIENEN A VER A CAPERUCITA AMARILLA PORQUE ELLA PONE SIEMPRE SOBRE LA BARANDILLA DEL BALCÓN MIGAS DE PAN; ASÍ, SE HAN CONVERTIDO EN GRANDES AMIGOS Y LOS CANARIOS LA ACOMPAÑAN TAMBIÉN EN MEDIO DEL TRÁFICO DE LA CIUDAD, CUANDO CAPERUCITA TIENE QUE IR A CASA DE LA ABUELA.
   MAÑANA IRÁ A LLEVARLE UN CESTO DE PLÁSTICO AMARILLO CON UNOS LIMONES, UNOS POMELOS Y UNA BOTELLA DE ACEITE DE OLIVA.
   PARA IR A CASA DE LA ABUELA, CAPERUCITA DEBE ATRAVESAR LA CIUDAD, LO CUAL ES MUY PELIGROSO A CAUSA DEL TRÁFICO, TANTO COMO ATRAVESAR EL BOSQUE.
   POR CULPA DEL TRÁFICO HAY MUCHOS PELIGROS, PERO CAPERUCITA TIENE GUARDADO UN SECRETO, QUE COMPARTE CON SUS AMIGOS LOS CANARIOS.
   AQUÍ ESTÁ, PARADO ANTE UN SEMÁFORO, UN LOBO AL VOLANTE DE UN COCHE. EL LOBO LA MIRA CON OJOS EXTRAÑOS, INSISTENTEMENTE, Y DESPUÉS LE DICE:
-¿QUIERES VENIR A DAR UNA VUELTA CONMIGO, BELLA NIÑA?
   CAPERUCITA TIENE UN POQUITO DE MIEDO, PERO SE HA DADO CUENTA DE QUE UN CANARIO HA VISTO AL LOBO Y YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER.
   A UNA SEÑAL DE CAPERUCITA, TODOS LOS CANARIOS VAN A POSARSE Y A REVOLOTEAR ALREDEDOR DEL SEMÁFORO. ¡QUE CONFUSIÓN!
   NADIE VE LAS SEÑALES, Y SE FORMA TAL ATASCO EN EL TRÁFICO, QUE EL LOBO NO PUEDE CIRCULAR
   CAPERUCITA AMARILLA ATRAVIESA TRANQUILAMENTE LA CALLE.
   LA ABUELA DE CAPERUCITA VIVE EN EL DESVÁN DE UNA VIEJA CASA.
   CAPERUCITA SE QUEDA UN RATO CON LA ABUELITA, QUE LE CUENTA UN CUENTO.
   MIENTRAS CAPERUCITA AMARILLA, REGRESA A CASA, PIENSA EN EL CUENTO DE LA ABUELA LA ACABA DE CONTAR; EL DE UNA TAL CAPERUCITA ROJA Y UN LOBO QUE SE COMÍA A LA ABUELA SIN MASTICARLA Y OTRAS COSAS HORRIBLES.
¡POBRES NIÑOS!-PIENSA CAPERUCITA AMARILLA-.-¡QUE MIEDO DABAN LOS CUENTOS QUE CONTABAN CUANDO LA ABUELA ERA NIÑA COMO YO!
   Y CAPERUCITA VUELVE A CASA CON UN PAQUETE A RAYAS AZULES QUE LA ABUELA LE HA DADO PARA SU MADRE. CAPERUCITA AHORA NI TIENE MIEDO DEL LOBO PORQUE SABE QUE PUEDE CONTAR CON SUS AMIGOS LOS CANARIOS, QUE LA SIGUEN. ALGUNOS DE ELLOS SE DIVIERTEN ECHANDO CARRERAS DE VELOCIDAD CON UN MOTOCICLISTA QUE PASA EN ESE MOMENTO.
   EN EL PAQUETE A RAYAS AZULES HAY UN LIBRO PARA SU MADRE. CAPERUCITA SE LO ENTREGA Y DESPUÉS LE CUENTA SU AVENTURA, MIENTRAS LOS CANARIOS VUELAN FUERA, CERCA DE LA VENTANA; VUELAN POR TODAS PARTES, HACEN CABRIOLAS EN EL AIRE: ESTÁN TODOS CONTENTOS PORQUE HAN AYUDADO A CAPERUCITA AMARILLA A SALVARSE DEL LOBO.
CAPERUCITA AZUL.
   HACE UN FRIO TERRIBLE Y EL MAR ESTÁ AZUL. LA MAMÁ DE CAPERUCITA AZUL SE LLAMA MARINELA, Y VIVE EN LA ISLA  MARINA PORQUE  ES LA GUARDIANA DEL FARO. LA ABUELA CELESTINA ES UNA ESTUPENDA PESCADORA. EL PAPÁ ES UN LOBO DE MAR QUE ESTÁ REGRESANDO A CASA: VIAJA A BORDO DEL BARCO ULTRAMAR, QUE SE VE YA A LO LEJOS. AHÍ ESTÁ,AL SALIR EL SOL, MAMÁ MARINELA PREPARA UN CESTO LLENO DE REGALOS AZULES DIFERENTES PARA LLEVÁRSELOS A LA ABUELA CELESTINA,QUE SABE HACER UNOS JERSEYS MUY BONITOS PARA TODOS. CAPERUCITA AZUL VA A LLEVAR A LA ABUELA EL CESTO CON LOS REGALOS EN SU BARCA, QUE SE PUEDE VER AHÍ ABAJO SOBRE LAS OLAS AZULES.
 PONGO TAMBIÉN ESTAS FLORES AZULES Y VIOLETAS QUE HE RECOGIDO
HE PUESTO ADEMÁS UVAS, CIRUELAS, FLORES Y UNOS PECES AZULES, UN FRASQUITO CON TINTA AZUL Y UNA PLUMA TURQUESA ASÍ LA ABUELA PODRÁ ESCRIBIRNOS UNA CARTA.
   EN CUANTO ASOMA EL SOL, CAPERUCITA AZUL BAJA A LA PLAYA Y SUELTA SU BARCA AZUL, QUE ES SÓLO DE ELLA. MIENTRAS SE PREPARA PARA SU VIAJE, NO SE DA CUENTA DE QUE ESTÁ LLEGANDO UN GRAN BARCO QUE LA PUEDE DERRIBAR, CAPERUCITA AZUL SABE REMAR MUY BIEN PERO NO HA VISTO AL BARCO.
   SE EMPIEZA A SENTIR EL CALOR DEL SOL SOBRE EL MAR AÚN FRÍO. ES UN BONITO DÍA. CAPERUCITA ZAUL SE SIENTE FELIZ, LE GUSTA MUCHO IR EN BARCA Y ESTÁ ATENTA A LOS ESCOLLOS, VE UNO PEQUEÑO, PERO NO SABE LO QUE HAY DETRÁS… EL BARCO ULTRAMAR, MIENTRAS TANTO, SE ACERCA POCO A POCO A LA ISLA MARINA.
   SE HA LEVANTADO UNA LIGERA BRISA, UNA NUBE ESTÁ A PUNTO DE ESCONDER EL SOL, EL MAR ESTÁ UN POCO REVUELTO; ENTRE LAS OLAS, CADA VEZ MÁS ALTAS, APARECE UN MORRO AZULADO CON UNA GRAN BOCAZA ABIERTA QUE QUERRÍA SER UNA SONRISA. ¡ES EL PEZ LOBO!
   -NIÑA BONITA, ¿CÓMO TE LLAMAS? YO SOY EL PEZ LOBO Y SOY MUY BUENO. ¿ECHAMOS UNA CARRERA HASTA LA ORILLA DEL MAR?.
   SOY CAPERUCITA AZUL Y VOY A LLEVAR ESTE CESTO A MI ABUELA CELESTINA. SI ECHAMOS LA CARRERA NO ME IMPORTA QUIEN LLEGUE ANTES ES MUY PELIGROSO NADAR JUNTOS.
-Fissssssssch…fiiiiiisssssssschs… fiiiiiisssssssch…
   LA ABUELA CELESTINA ES MUY BUENA COSIENDO LAS REDES Y LE GUSTA ESTAR AL SOL A LA ORILLA DEL MAR.
   l.ESPERO QUE HOY VENGA A VERME MI QUERIDA NIETECITA CAPERUCIA AZUL.
LA ABUELA CESLESTINA VE, CON ASOMBRO CÓMO ASOMA, ENTRE LAS OLAS JUNTO A LOS ESCOLLOS, EL FEO MORRO DEL PEZ-LOBO.
  !!MMMMMMMM,QUE ABUELA TAN RICA! !ME LA COMERIA!...
CAPERUCITA AZUL SE ACERCABA A LA COSTA  AL MISMO TIEMPO QUE EL BARCO MIRAMAR, EL PEZ LOBO SE DIO CUENTA DEL PELIGRO QUE CORRIA CAPERUCITA Y SU ABUELA TAMBIEN LO VIO, LA ABUELA EMPEZÓ A ALERTAR A CAPERUCITA AZUL, PERO LA NIÑA ESTABA MUY LEJOS Y NO LA OÍA.
   -¡PEZ LOBO, POR FAVOR AVISA A MI NIETECITA DE QUE SE ACERCA EL BARCO HACIA ELLA Y NO LA HA VISTO Y LA VA A ATRAPAR!
   EL PEZ LOBO QUE NO ERA MALO DEL TODO SALIO A TODA VELOCIDAD HACIA DONDE ESTABA CAPERUCITA AZUL, LE AVISÓ DEL PELIGRO QUE CORRIA NAVEGANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN QUE EL MARINA AZUL.
   ¡CAPERUCITA CUIDADADO, CUIADADO! El MARINA AZUL ESTA DETRAS DE TI Y NO TE HA VISTO.
   GRACIAS LOBO DE MAR, NO OVILDARE NUNCA LO BUENO QUE HAS SIDO CONMIGO Y MI ABUELA.
CAPERUCITA AZUL CAMBIÓ EL RUMBO DE LA BARCA Y GRACIAS AL AVISO DE LA ABUELA Y DEL PEZ LOBO NO FUE ARROLLADA POR EL GRAN BARCO AZUL.
   CUANDO LLEGÓ A PUERTO, CAPERUCITA CELEBRÓ CON LA ABUELA UNA GRAN FIESTA A LA QUE ACUDÍÓ EL LOBO DE MAR COMO INVITADO ESPECIAL Y HUBO COMIDA RIQUISIMA PARA TODOS.
   Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO.
CAPERUCITA BLANCA.
NUNCA SE HA VISTO TANTA NIEVE.


HOY, AL DESPERTAR Y ABRIR LA VENTANA, NOS HA CEGADO TANTA BLANCURA; LA NIEVE CAÍDA DURANTE LA NOCHE HA CUBIERTO TODO.

¡NUNCA SE HA VISTO TANTA NIEVE!

AUN MIRANDO CON ATENCIÓN LA NIEVE, NO SE CONSIGUE DISTINGUIR LA CASETA DEL PERRO, NI LOS ARBUSTOS DE BOJ, NI EL BANCO DE PIEDRA,

NI EL CONTORNO DE LOS PARTERRES, NI EL SENDERO QUE LLEVA AL BOSQUE. AUN ABRIENDO BIEN LOS OJOS, NO SE CONSIGUE VER NADA.
  
EN MEDIO DE LA NIEVE SE VEN SÓLO LOS OJOS DE CAPERUCITA BLANCA. ¿CÓMO LOGRARÉ IR A CASA DE LA ABUELA CLARA Y LLEVARLE LOS HUEVOS, LA LECHE Y EL AZÚCAR.

QUE MI MADRE ME HA PREPARADO ENVUELTOS EN UN HATILLO HECHO CON UN PAÑO BLANCO? Y LA NIEVE CONTINÚA CUBRIÉNDOLO TODO.

CAPERUCITA BLANCA CAMINA LENTAMENTE POR LA NIEVE EN DIRECCIÓN AL BOSQUE.

QUE TODAVÍA NO SE VE.

LA NIEVE ESTÁ MUY BLANCA Y CAPERUCITA BLANCA SE HUNDE HASTA LAS RODILLAS. SE ENCUENTRA CON UN PINTOR BLANCO, QUE HA PERDIDO SU CAJA DE COLORES.

CAPERUCITA LO CONSUELA Y LE SUGIERE IR A VER A BLANCANIEVES PARA QUE LE DÉ OTRA NUEVA.

DESPUÉS DE UN RATO CAMINANDO POR LA NIEVE, CAPERUCITA BLANCA OYE UN EXTRAÑO AULLIDO, PERO NO VE NADA. ¿SERÁ EL LOBO BLANCO? ¿DÓNDE ESTARÁ? ¿QUÉ HARÁ? MIENTRAS TANTO EL LOBO CONTINÚA AULLANDO,

PUES ESTÁ MUY ENFERMO PORQUE LE HA DADO UNA INDIGESTIÓN DE ABUELAS Y AHORA SÓLO PUEDE COMER ARROZ BLANCO. POBRE LOBO. PERO ¿ DONDE ESTARÁ? NO SE VE NADA.

TAMPOCO EL LOBO VE A CAPERUCITA BALNCA, QUE CONTINUA SU CAMINO POR LA NIEVE.

CAPERUCITA BLANCA VE  UN ENORME MONTÓN DE NIEVE; QUIZÁ, LA CASA DE LA ABUELA ESTÉ BAJO LA NIEVE. CAPERUCITA SE ABRE PASO A TRAVÉS DE LA NIEVE Y ENCUENTRA UN CARTEL.

ESCRITO CON TIZA BLANCA, DONDE SE LEE: ME HE IDO AL ÁFRICA NEGRA; REGRESARÉ EN VERANO. ADIÓN NO LLORES.

CAPERUCITA ENROJECE POR LA SORPRESA, PERO POR DENTRO ESTÁ UN POCO VERDE POR NO HABER ENCONTRADO A LA ABUELA.

-PARECE UN CUENTO DE MISTERIO! –EXCLAMA. Y SE ENCAMINA DE VUELTA A CASA DE SU MADRE.
HACE MUCHO FRIO Y CAPERUCITA ESTÁ UN POCO MORADA; PERO TODO SE ARREGLARÁ CUANDO ENCUENTRE A SU MAMÁ. NO SE HA VUELTO A VER AL LOBO.

ESTA EXTRAÑA HISTORIO OS HARÁ PASAR LA NOCHE EN BLANCO.

Y BLANCARIN BLANCORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada